lunes, 24 de diciembre de 2012

Vic 2012

El amigo Vic, nuestro infatigable insider en el musiqueo más exquisito y exclusivo, ha tenido la deferencia de enviarnos su tradicional lista de las mejores canciones del año para compartirla con todos ustedes y ustedas. Formidable selección de la mano de este gran curator que no deja de descubrirnos joyas secretas del shoegaze, el noise punk, la electrónica, el pop y todo lo demás. Disfrútenlo como  broche de platino para un año en el que tristemente no llegó el apocalipsis, en el umbral de un 2013 que, por el peso de los acontecimientos, deberá ser el primero de una nueva era. 

¡Feliz año a tod@s!



(Pulsando sobre cada imagen aparecerá el videoclip correspondiente)


1
TRUST - Dressed for Space.
Inmensa. Este petardo Dark-wave canadiense es el responsable del 70% del desgaste de mis chirucas negras afterpunk: En casa, en el club, acelerando con el coche... Álbum (TRST) , para mi gusto grandioso y a la par altamente adictivo : Si viene el Apocalipsis, que me pille bailando.

...
...
2
GRIMES - Genesis.
Oblivion gusta mucho a los modelnos pero me quedo con Genesis. Otro de los discos lapa del año (Visions),  Un cúmulo de sensaciones: la portada (4AD),  perlas sonoras , sus directos (horribles)… sus clips...


...
...
3
THE SOFT MOON - Zero.
Rollo siniestro, danzas macabras, superando con creces lo ya pretérito, FASCINANTES.  Sus vídeos  y discos, unas auténticas obras de arte.  “Zero” no tiene clip, dejo otro del disco del 2010
...
...

4
FOALS - Inhaler.
Dale dos escuchas y te atrapará. Adelanto del próximo largo de febrero del 2013 
...
...
 .
5
MOON DUO - Circles.
Spacemen3 y Suicide al servicio del oyente. Lujurioso e impecable álbum para Sacred Bones.
...
...

6
BEACH HOUSE - Wild.
El disco de  Beach House del 2012 (Bloom), no consiguó atraparme en conjunto como el anterior. Solo “Wild” y “Lazuli” lo consiguieron,…pero vaya! que lo consiguieron.


...
...
 7
MOTORAMA - Rose in the vase.
Me flipa esta canción, su voz y su letra.
...
...

8
TOY - Left Myself Behind.
Al principio solo es un truño a lo ADORABLE o THE CHURCH de siete minutos, después te atrapa y vuelve a atraparte, y a atraparte… (En la compilación dejo este corte  de un EP limitado , difícil de conseguir ya que este tema  solo viene en formato BBC Session en el doble CD del 2012 )

...
...
 
9
LIARS - Brats.
La de veces que he danzado a lo “Gañán Style” con este temazo. El Clip oficial es sumamente horrible. Dejo esta parida de clip a modo de ejemplo de cómo bailar esta pieza aprovechando la bolsa reciclable de la licorería en la cabeza.
...
...
10
TRUST - Candy Walls.
Otra de TRUST. Lo mismo que si Andrew Eldritch volviera a ejecutar sinth-pop oscuro como en aquellas viejas demos de TSoM.
...
...
11
BURIAL -Truant.
Del último EP de Burial Truant/Rough Sleeper ; En un principio me había decepcionado, tras varias escuchas a fondo, creo captar la idea. GENIO

...
...
12
GRIMES - Nightmusic (feat. Majical Cloudz)

...
...


13
PORTICO QUARTET - Ruins.
Tufillo jazzistico  con saxo y cacerola. Atención a las cacerolas de percusión que utilizan. Se llaman HANG (véase en la wiskipedia mismo). Lo fabrica artesanalmente una empresa suiza, tienes que convencerlos  por carta para que te vendan uno, vale un huevo de leuros pero suena como los ángeles.
...
...
14
Rrose - Worn Scarred.
Rsose me flipan. Del EP  Artificial Light (1969-1909) para Sandwell Disctrict. Muy bueno para las cervicales.
...
...
(

Los dos últimos temas conforman un anexo a la lista ya que fueron editados en 2011 pero disfrutados por mi parte en 2012.
)
...
...
 
15
BURIAL/FOUR TET/ THOM YORKE - Ego.
Dos de los  EPS del 2012 de Burial  el “Nova” con Four Tet y el “Kindred”, no me acaban de convencer . El EP Truant/Roug Sleeper lo estoy escuchando a fondo. A principio del 2012 conseguí esta golosina, very rare, a través de un mail. 
...
...
16 
THE CHROMATICS - Tick of the Clock.
“Drive” se estrenó en Diciembre del 2011 en España. Recibí el 2012 con tres temazos antiguos de esta BSO: El “Under your Spell” de Desire (a la larga algo empalagosa),  el “Nightcall” de Kavinsky & Lovefoxxx  y esta otra joya atmosférica.

6 comentarios:

  1. Gracias por la lista Vic!!! muchos grupos interesantes que tendré que investigar. El que quiera los temas puede encontrarlos todos aquí:
    http://www.mediafire.com/?bjt5racz1em0afb

    Yo no tengo una lista del 2012, pero las canciones más representativas de este año en mi biografía serían estas, aunque no sean de este año (no es coña ni snobismo):

    1. Amaral - Cuando suba la marea
    2. Mike Parker - Thermo
    3. Rihanna - We found love
    4. Stanislav Tolkachev - Proof
    5. Regis - Concenctrate
    6. The Crystal Stilts - Dark Eyes
    7. Shifted - Lexis

    y ya. Feliz año y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaala curator, dice.
    Shifted molan, no conocía.
    Aquí Isela está toda cabreada porque no he incluido a "Rana Del Gay" en la lista.
    Bueno César, gracias por tu tiempo y paciencia y a ver si en 2013 nos vemos las barbas de una puta vez.
    Feliz año para ti y los tuyos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Juas, que sepas que los estudiantes de arquitectura modernochos ahora llevan todos barba, así que si sigues con tu look de siempre vas a resultar de lo más marycool. EL pack completo del modernuki 2012 en la Coru viene con barba, camisa vaquera, pitillos azul celeste, calcetines blancos y pisamierdas; además tú que eres Apple, vas a ser el más ultrahipster de todos XD. Yo ya no me visto, no tengo dinero para ropa y voy hecho un gitano pero me mola, cada día me resulta más elegante la estética homeless, mis zapatos tienen todos mil agujeros y mis camisas están deshilachadas, hay que crear tendencia meu!!! pásate pronto por la Coru porque en breve dejo la ciudad, a ver si cuadramos agendas. Un beso para toda la phamilia!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo con mi look perenne: barbas de izquierdas (empieza a canearse), pitillo y cazadora vaquera debajo de una trenka Gloverall UK second-hand y "chirucas" negras: en estos momentos, pelo largo a lo slowdive, amarrado con mini coletita cuando la labor o la cocina lo requieren y pancita en progreso: altamente seductora en verano con mi bañadorcito speedodiano.
    Cuando quieras te envío un paquetito con zapatos de fondo de stock que no sabía si enviarlos a Cáritas o al Colegio de arquitectos: Los amigos son lo primero, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD al colegio de arqs no los mandes que allí pese a no comerse ni los mocos, te siguen siendo muy divos. Sólo aceptan donaciones de Prada y D&G. Respecto a tu barriga, seguro que es minúscula comparada con la de mi favorito. Mi último capricho tiene un barrigón demencial pero le sienta de miedo porque es guapérrimo. Yo en cambio estoy tísico, todo el mundo me dice que estoy muy flaco, ya no entreno nada y como te digo estoy en plan homeless chic. A tí te magino con mullets a lo cantante country, déjate de rollo slowdive que eso es para gente blandurria!!!

      Eliminar
    2. Mullets XDDD.
      Por eso no hay problema: Tengo unas zapatillas Pirada y unas camperas Dolce&Gitano divinas en fondo stock que dan el pego para ir tirando en tiempos de carencia.
      Slowdive, vuelven a reunirse.
      Bueno, me voy a jalar con la poca family que me aguanta.
      Un placer.

      Eliminar

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise